HISTORIA

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma se constituye en el año 1997, de acuerdo a sus estatutos publicados en el Boletín Oficial de Navarra nº 129, de 27 de octubre de ese año, aunque el inicio y funcionamiento de los Servicios Sociales de Base comienza en el año 1990 en los municipios de Lazagurría, Mendavia, Sartaguda y Sesma, y la incorporación efectiva del municipio de Lodosa el 1 de enero de 2005.

La sede de la entidad se ubica en Mendavia, en la Plaza del Ayuntamiento nº 2-1º.

Su andadura la inicia con la implantación del Programa de Acogida y Orientación Social (inicialmente denominado Programa General), y la dotación personal de una Trabajadora Social a jornada completa y una Auxiliar Administrativa a media jornada.

El resto de los Programas Básicos establecidos en la Ley Foral de Servicios Sociales, se ponen en marcha en distintas etapas:

1993

Programa de Atención a Domicilio

Programa de Atención a Domicilio, con una Trabajadora Social a media jornada y dos Trabajadoras Familiares a jornada completa.

2006

Programa de Infancia y Familia-Programa de Prevención de Drogodependencias

Programa de Infancia y Familia-Programa de Prevención de Drogodependencias, con una Trabajadora Social a jornada completa.

2010

Programa de Incorporación Sociolaboral

Programa de Incorporación Sociolaboral, con una Trabajadora Social a media jornada.